Noticias

Las ventas minoristas en Países Bajos crecen por encima del 4 % en febrero

Abril - 2019 | CBS (Centraal Bureau voor de Statistiek) | Comentarios (0)

La facturación del sector del comercio al por menor de los Países Bajos ha experimentado un incremento interanual del 4,3 % durante el segundo mes del ejercicio, según los datos compilados por la Oficina Nacional de Estadística (CBS).

Por su parte, señala el comunicado de la agencia gubernamental, el volumen de ventas se ha anotado un aumento del 3,5 % en comparación con el mismo mes del ejercicio precedente.

Este repunte ha afectado a varios sectores, que van del alimentario a aquellos segmentos no relacionados con los productos alimenticios. En especial, destaca la comercialización online, que muestra un avance del 16,8 %. Las cifras de ventas se han corregido de acuerdo con el número de días de compra del mes de febrero de 2019.

Por su parte, las ventas de establecimientos no alimentarios han crecido un 5,7 % en el periodo de análisis. El volumen de comercialización (con los cambios ajustados en el precio) ha sido hasta un 4 % mayor que el curso anterior. Tiendas de ‘hazlo tú mismo’, bricolaje, cocina y suelos, así como el sector del mueble han registrado la mayor subida de ventas, al tiempo que los puntos de venta especializados en alimentación y bienes de lujo han informado de aumentos del 1 % respecto a 2018.

En cuanto a los supermercados neerlandeses, estos han visto crecer sus ventas un 1,3 % en comparativa interanual, mientras que las tiendas especializadas se apuntan descensos de un 0,7 %.

El sector minorista registró en 2018 su segundo mayor crecimiento desde 2006

Las ventas minoristas de Países Bajos aumentaron un 3 % durante el tercer trimestre del año


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex