Noticias

Emiratos Árabes Unidos, el país árabe ‘más estable’ en 2019

Abril - 2019 | Khaleej Times | Comentarios (0)

Emiratos Árabes Unidos son el país más estable del mundo árabe en 2019, gracias a la mejora de su calificación, derivada de la mejora en sus servicios públicos, la sostenibilidad económica y el capital humano.

El Índice de Estados Frágiles, publicado por el 'Fondo para la Paz', ha clasificado a Emiratos en el puesto 149 en 2019, mejorando su clasificación del año pasado que se colocaba en el 147 (la escala de clasificación es ascendente), según la información recogida por Khaleej Times.

Entre los estados del Golfo, Arabia Saudita se clasificó en el puesto 93, Baréin en 113, Kuwait en 130 y Omán en 133. A nivel mundial, Finlandia, Noruega, Suiza y Dinamarca mantuvieron su clasificación como los estados menos frágiles del mundo en 2019 en 178, 177, 176 y 175, respectivamente.

Los países se han clasificado en ocho segmentos: muy sostenibles, sostenibles, muy estables, más estables, de advertencia, de alerta elevada, de alerta alta y de alerta. EAU se ubican en la clasificación de países más estables, con una puntuación más alta que España, Italia, Grecia, Malasia, Chipre, India, Rusia y China.

Entre los subíndices, los EAU obtuvieron una alta calificación en servicios públicos, sostenibilidad económica, capital humano, desarrollo equilibrado y fuertes aparatos de seguridad, entre otros.


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones: