Noticias

La empresa belga OTA Insight firma un acuerdo de colaboración con el grupo hotelero NH

Abril - 2019 | L''Echo | Comentarios (0)

OTA Insight ha desarrollado un ‘software’ de gestión para compañías hoteleras. En seis años, la firma se ha convertido en la empresa líder de su sector en Europa, con la aspiración de erigirse ahora en referencia mundial.

En este contexto, OTA Insight -que desarrolla y comercializa programas y aplicaciones informáticas de administración para maximizar la ocupación de las habitaciones- firmó hace tres meses un acuerdo con la cadena española NH Hotel Group, una de las más grandes de Europa.

Desde su creación en 2013, la joven empresa belga se ha acostumbrado a encadenar colaboraciones con los grandes nombres de la industria hotelera, suministrando soluciones basadas en la recopilación y el análisis de datos públicos obtenidos, en particular, en las páginas web de reservas más importantes.

En solo seis años, recoge la edición online del diario ‘L’Echo’, la compañía se ha convertido en un pilar clave de su sector. La scaleup (para su consideración como tal, este tipo de empresas deben haber crecido durante los tres anteriores ejercicios a un ritmo anual superior al 20 % en número de empleados o en facturación) vende su software en 120 países, utilizándose en más de 44 000 hoteles en todo el mundo.

Durante 2018, OTA Insight recaudó en su ampliación 20 millones de dólares (18 millones de euros) de un fondo de capital riesgo. Su plantilla está conformada por 220 trabajadores y, en la actualidad, cuenta con 150 empleados repartidos entre Gante, Londres y Dallas, sus tres oficinas centrales y otras sucursales en Alemania, España y Singapur. La entidad cerró el último ejercicio con una facturación de 15 millones y espera alcanzar la cifra de 25 para este curso.

En su línea de mejora e innovación, la empresa trabaja en el desarrollo más avanzado de sus programas, que podrían incluir, entre otras prestaciones y funcionalidades, criterios específicos para cada hotel.


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex