Noticias

Suecia presenta más de un centenar de proyectos de infraestructuras de transporte para el período 2019-2022

Mayo - 2019 | Oficina Económica y Comercial de España en Estocolmo | Comentarios (0)

La edición del ‘Suppliers Day’ (jornada de proveedores) de la Administración de Transporte de Suecia (Trafikverket) del año 2019 convocó el pasado 11 de abril en Estocolmo a más de 750 participantes. En el evento, la agencia gubernamental dio a conocer sus mayores oportunidades de negocio hasta el año 2022.

El actual ‘Plan Nacional de Infraestructuras’ para el período 2018-2029 implica una inversión de 62.250 millones de euros. De esta cantidad, 33.350 millones se destinarán al desarrollo de las infraestructuras, 16.400 al desarrollo y mantenimiento de carreteras y, finalmente, una partida de 12.500 millones para el mantenimiento del sistema ferroviario. En cuanto a los volúmenes de compra, Trafikverket está alcanzado límites históricos con previsiones de inversión de hasta 16.000 millones de coronas suecas (unos 1.490 millones de euros al cambio actual). El clima de inversión y desarrollo en el sector quedó patente durante toda la sesión.

Volumen de compra de Trafikverket en coronas suecas (2017-2029)

Volumen de compra de Trafikverket en coronas suecas (2017-2029).

En el evento se presentaron 114 proyectos de diversa envergadura y con plazos de licitación, comprendidos en el período 2019 y 2022, así como iniciativas pertenecientes a distintas categorías, a saber: cuatro desarrollos de alta velocidad, 33 acciones en el ámbito del ferrocarril, 41 de carreteras, 33 proyectos de mantenimiento y otros tres de calado nacional.

Proyectos presentados en el Suppliers Day de Trafikverket por sectores (2019)

Proyectos presentados en el ‘Suppliers Day’ de Trafikverket por sectores (2019).

Durante la jornada, además de los próximos proyectos a licitar, se ofreció la posibilidad de disfrutar de entrevistas B2B con los responsables de dirección de 15 de las iniciativas anunciadas. También se mostró la estrategia de Trafikverket a corto y largo plazo, así como los elementos más importantes a la hora de elegir sus proveedores. A este respecto, la innovación, la competencia y la sostenibilidad climática y social se sitúan en la primera línea de decisión.

Como cada año, el 'Suppliers Day' de Trafikverket se convierte en una cita ineludible para aquellas empresas de infraestructuras con interés en trabajar en Suecia. Se configura como la plataforma perfecta para obtener información útil de cómo operar en el país escandinavo y con la Administración de Transporte. De este modo, se pudo obtener información técnica y legal al respecto, todos los detalles de los proyectos a ejecutar, celebrar encuentros y reuniones de networking con el sector empresarial sueco, etc.

Si desea obtener más información sobre la jornada, los proyectos y las presentaciones puede contactar con la Oficina Económica y Comercial de España en Suecia a través de la dirección de correo electrónico estocolmo@comercio.mineco.es.

La Administración de Transporte sueca presentará las oportunidades de negocio para el periodo 2019-2020

La española SICE implementará un nuevo sistema de tráfico en Estocolmo


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex