Noticias

Se duplica el número de restaurantes con entrega a domicilio en Polonia

Abril - 2019 | Rzeczpospolita | Comentarios (0)

Durante el último año, se han duplicado el número de restaurantes con servicio a domicilio en Polonia, tendencia que se espera se mantenga. Cambios en el comportamiento del consumidor y la prohibición de venta en los domingos impulsan este crecimiento.

Según un informe de Stava, empresa de entrega a domicilio, uno de cada cinco restaurantes en Polonia ofrece este servicio, ya sea con repartidores propios o a través de plataformas de terceros, que han experimentado un crecimiento en torno al 56 %, informa el diario Rzeczpospolita.

El valor total del mercado en 2018 fue de casi 2 500 millones de euros, con crecimiento acusado en todas las ciudades del país, sean de tamaño mediano o grande, donde destaca Varsovia.

Se ha observado que los domingos se realizan, de media, un 34 % más de pedidos que en el resto de los días de la semana. Si bien el canal online es el que muestra mayor crecimiento, la gran mayoría de pedidos aún se hace por teléfono.

Al mismo tiempo, el pago online o anticipado está desplazando progresivamente al pago en efectivo. Uno de cada 4 pedidos se paga anticipadamente y crece a un ritmo del 11 % anual. El importe medio de los pedidos se ha visto incrementado en un 8 % y se sitúa alrededor de los 10 euros (43 zlotys).

Los restaurantes refuerzan su presencia en los centros comerciales en Polonia


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex