Noticias

El Gobierno polaco propone medidas para la facilitar las inversiones

Abril - 2019 | Business Insider | Comentarios (0)

El Consejo de Ministros ha adoptado el Programa de Reforma Nacional (NRP) para la implementación del programa Europa 2020, el cual está dirigido a apoyar el crecimiento de las inversiones en Polonia además de favorecer la innovación y la tasa de empleo dentro de la economía polaca.

El primer NRP fue adoptado por el Gobierno en abril de 2011, siendo la actual su novena actualización, la cual contiene las actividades más importantes que respaldan el crecimiento de las inversiones en Polonia, incluidas las prioritarias financiadas con la política de cohesión para 2021-2027.

Los autores de este programa esperan que las reformas tengan un impacto positivo en el mercado laboral, produciendo un incremento anual del 0,2 % del empleo y una reducción generalizada de la tasa de desempleo. Además, el programa incluye actuaciones destinadas a ayudar a las pymes a desarrollar y facilitar negocios en Polonia, como la nueva Ley de contratación pública, cuyas regulaciones limitan los retrasos en los pagos o la adopción de un nuevo código fiscal.

Entre otros efectos, el NRP también tendrá como consecuencia para las empresas un uso generalizado de los pagos sin efectivo, y la introducción de un nuevo tipo de empresa, gracias a la cual será más fácil establecer y administrar un negocio innovador. Todas estas actividades deberían contribuir al crecimiento de la inversión en aproximadamente un 5,7 % anualmente, gracias a los fondos europeos otorgados a Polonia para el periodo 2014-2020.

El catálogo de reformas presentado en el documento consta en total de 38 acciones planeadas para su implementación durante los 12 meses que van desde el segundo trimestre de 2019 hasta el primer trimestre de 2020.
 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex