Noticias

Portugal aumenta ligeramente sus exportaciones textiles en los dos primeros meses de 2019

Abril - 2019 | AICEP Portugal Global | Comentarios (0)

Las ventas al exterior de la industria textil y de confección lusa totalizaron 880 millones de euros en enero y febrero del presente ejercicio, una cifra que representa un incremento interanual del 1,1 %.

De acuerdo con los datos divulgados por la organización sectorial ATP (Asociación Textil y de Vestuario de Portugal), España sigue a la cabeza del ranking de los principales destinos de la producción nacional, con una cuota del 28,7 %, aunque con un tímido crecimiento del 1 %.

Italia reforzó la tendencia de evolución al alza con una subida del 3,4 %, al tiempo que Estados Unidos se apunta uno de los mayores avances, del 17,8 %. Según la información compilada por ATP, de la que se hace eco AICEP Portugal Global -una entidad pública orientada a fomentar la atracción de inversión extranjera al país y apoyar la internacionalización del tejido empresarial luso-, Canadá también gana relevancia en materia de exportaciones, anotándose una fuerte progresión del 29,9 %.

A pesar del crecimiento de las ventas en el exterior, la entidad subraya que las importaciones de textiles y ropa observaron un nuevo aumento exponencial del 13,1 %, valor para el que China contribuye con un peso del 76,2 % (29 millones de euros), España con el 7,7 % (18,5 millones) y Pakistán con el 16,5 % (9,9 millones).

La industria textil de Portugal, centro de producción para varias marcas de 'fast fashion'


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex