Noticias

Portugal logra cifras récord de exportación de automóviles hasta marzo

Abril - 2019 | AICEP Portugal Global | Comentarios (0)

El país luso nunca ha exportado tantos coches como en el primer trimestre de 2019. De acuerdo con datos de la Asociación del Automóvil de Portugal (AAP), el sector automotriz nacional ha registrado su mejor periodo histórico de tres meses en materia de ventas al exterior, con un promedio de 1 022 unidades exportados al día.

Los principales destinos para la automoción portuguesa han sido Alemania (22,2 %), Italia (15,8 %), Francia (14,2 %) y España (10,8 %).

En dicho intervalo, la producción de automóviles en Portugal aumentó un 30,6 % en comparativa interanual, con 94 471 unidades fabricadas entre enero y marzo; de esa cantidad, el 97,4 % se destinó a los mercados exteriores, informa en su web AICEP Portugal Global, una entidad pública orientada a fomentar la atracción de inversión extranjera al país y apoyar la internacionalización del tejido empresarial luso.

Autoeuropa sigue siendo la fábrica de automóviles con mejor nivel de producción del territorio nacional: hasta marzo, la empresa elevó la fabricación un 30 %. Sin embargo, la planta con el mayor crecimiento ha sido el complejo de PSA, que ensambló un 35,7 % de vehículos en el lapso temporal de referencia en relación a 2018.

El último ejercicio, Portugal logró una marca récord de producción de automóviles, con 294 366 unidades.


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex