Noticias

Túnez comercializará carne roja importada de España

Mayo - 2019 | | Comentarios (0)

En declaraciones a la Radio Nacional de Túnez, Abdelkader Timoumi, director ejecutivo de la empresa pública Ellouhoum, ha informado de la importación en la nación norteafricana de la primera partida de carne de ovino procedente de España, iniciativa que se inscribe en el marco de un acuerdo suscrito entre ambos países.

Además, señala la revista semanal ‘Realities’, el ejecutivo ha anunciado que se importará y comercializará un segundo cargamento durante la segunda quincena del Ramadán, así como una tercera partida en el transcurso de la Noche del Destino (Laylat al-Qad), la celebración de dos fechas muy importantes en el Islam durante el mes del ayuno.

La comercialización de esta carne dará comienzo esta misma semana en los puntos de venta de la compañía, localizados en El Ouardia, el mercado central y Lafayette. También se venderá en carnicerías y supermercados a un precio establecido por la propia corporación.

En la misma línea, Ellouhoum importará entre 250 y 300 toneladas de carne de bovino de Francia durante el noveno mes del calendario musulmán para su comercialización y venta a precios de 21 dinares tunecinos (6,35 euros/kg) para la carne deshuesada y de 15 dinares (4,50 euros) para productos con hueso.


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex