Noticias

Jaguar Land Rover elige la localidad eslovaca de Nitra para fabricar el nuevo 'Defender'

Abril - 2019 | The Slovak Spectator | Comentarios (0)

El grupo británico Jaguar Land Rover, filial del indio Tata Motors, ha anunciado que el próximo modelo del todoterreno ‘Land Rover Defender’ -uno de los más icónicos de la marca- se fabricará en la planta de Nitra (Eslovaquia).

Land Rover Defender Nitra

El director del área de Ingeniería de Jaguar Land Rover, Nick Rogers, confirmó que, “tras realizar todo tipo de pruebas sobre el terreno, en las que los prototipos han recorrido más de un millón de kilómetros, el nuevo Defender está listo para su producción en cadena”. Este modelo ha sido diseñado en el Reino Unido, donde continuará fabricándose su motor, señala la edición digital del diario ‘The Slovak Spectator’.

La elección de la planta de Nitra -la cuarta ciudad más grande de país centroeuropeo- para este nuevo modelo responde a dos motivos principales. El primero, la decisión estratégica de abandonar progresivamente la producción en el Reino Unido, debido, en parte, a las consecuencias del Brexit. El segundo, a la capacidad y modernidad de las instalaciones de dicho complejo, inaugurad a finales de 2018.

Con grandes inversiones y proyectos como este, Eslovaquia se reafirma como una importante potencia industrial en el continente europeo, con más de 300 000 trabajadores en la industria automovilística (más de uno de cada 10), acercándose a las previsiones de fabricar más de 1,15 millones de automóviles en 2019.

El Gobierno eslovaco adoptará medidas para moderar el impacto del 'Brexit'

La región eslovaca de Nitra avanza en su transformación alejándose del carbón

Eslovaquia vuelve a batir su récord en la producción de automóviles


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones: