Noticias

"La extremadamente baja volatilidad cambiaria podría desencadenar una reacción explosiva en los precios" en Singapur

Abril - 2019 | Business Times | Comentarios (0)

El par de divisas dólar (USD) / dólar singapurense (SGD) cotizó a principios de 2019 a 1,3628 (1 USD= 1,3628 SGD), con un rango en los últimos cuatro meses que ha oscilado entre 1,3680 y 1,3444, o 236 pips (la unidad que mide la variación más pequeña posible en el precio de una divisa), el más bajo desde julio de 2014.

Según Quek Ser Leang, estratega de mercados en UOB, “el bajo grado de volatilidad en las principales divisas puede atribuirse parcialmente a la intervención de los bancos centrales, como ocurre con el Banco Central Europeo (BCE), la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) y el Banco de Japón, que han manifestado su interés por mantener estas políticas hasta, al menos, finales de 2019”.

En declaraciones que reproduce el diario ‘Business Times’, Quek explica que “los períodos prolongados de baja volatilidad pueden generar una reacción ‘explosiva’ de precios, o breakout, en la que la dirección alcista o bajista de estos no se puede predecir”. Aunque no se hayan alcanzado los niveles clave de alerta, una cotización de 1,3260 podría ser el presagio de una caída de varios meses del tipo de cambio USD/SGD.

Todo ello unido a las recientes publicaciones de coyuntura económica que reflejan un descenso en la inflación (hasta el 1,4 %), en el PMI índice de Gerentes de Compras (hasta 50,3 puntos) y la subida del Índice General de Precios (hasta el 0,6 %). Según Banbabas Gan, economista de UOB, “la desaceleración en el crecimiento del PIB debido a las incertidumbres económicas mundiales y a un entorno exterior más debilitado, dificultaría el aumento del nivel general de precios para este 2019”.


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex