Noticias

Las 'startups' de Singapur cierran 2018 con más de 350 acuerdos de financiación por valor de 9 370 millones de euros

Abril - 2019 | The Straits Times | Comentarios (0)

En el transcurso del pasado ejercicio, las empresas emergentes del país asiático concluyeron un total de 353 acuerdos de financiamiento por importe de 10 500 millones de dólares (unos 9370 millones de euros al cambio actual). Las cifras suponen un notable incremento respecto a los 160 contratos por valor de 800 millones contabilizados en 2012, con la previsión de que estos guarismos sigan creciendo bajo el paraguas de la agencia estatal Enterprise Singapore.

Entre los convenios suscritos se incluyen el de la startup tecnológica Grab, de 2 000 millones de dólares; el acuerdo de Alchemy Foodtech’s -que ofrece soluciones foodtech contra la diabetes- y el de la aplicación de atención médica FriarTuck. 

Las cifras, de las que se hace eco el diario ‘The Straits Times’, fueron publicadas por el citado organismo durante el lanzamiento de ‘Slingshot 2019’, competición internacional de compañías incipientes respaldada por Startup SG que se celebrará en noviembre y que conectará a 100 nuevas empresas con cerca de 50 inversores, fondos corporativos y capital riesgo.

Enterprise Singapore trabaja con la Autoridad Monetaria nacional (MAS) en aras de catalizar el financiamiento. Otro ejemplo del respaldo público es la iniciativa ‘Gov-Pact’, donde se impulsa la innovación a través de la demanda liderada por el Gobierno; las agencias públicas enumeran los retos y desafíos a los que tienen que hacer frente, permitiendo que los nuevos negocios puedan proponer soluciones.

El director ejecutivo adjunto de Enterprise Singapore, Edwin Chow, ha declarado que la entidad continuará trabajando con socios locales y extranjeros, incluidas agencias públicas, “para hacer crecer el mercado de startups”.

En este contexto colaborativo, el pasado año más de 1 160 empresas se beneficiaron de los programas oficiales. La colaboración con MAS es parte de una estrategia más amplia para fortalecer el ecosistema local de compañías emergentes, agrupando universidades, Administración pública y sector privado para crear soluciones que aborden las necesidades del mercado en Singapur y en un ámbito regional.

Las aseguradoras aprovechan las 'startups' como nuevos canales de distribución para Singapur y ASEAN

La economía de Internet llegará a movilizar más de 200 000 millones de euros en el Sudeste Asiático

El capital riesgo y el capital privado alcanzan un valor de 61 000 millones de euros en el Sudeste Asiático


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex