Noticias

El BAfD sufragará proyectos de energía, finanzas y agricultura en Túnez

Mayo - 2019 | Webmanagercenter | Comentarios (0)

El Banco Africano de Desarrollo (BAfD o AfDB, por sus siglas en inglés) movilizará alrededor de 450 millones de euros en 2019 para costear diversas iniciativas en los sectores de energía, finanzas y ámbito agrícola en el país magrebí, según ha señalado su presidente, Akinwumi Adesina, en el transcurso de su primera visita oficial al país entre los días 2 y 4 de mayo.

El máximo responsable del organismo multilateral ha destacado el compromiso de la institución de cara a apoyar a Túnez y ayudar a financiar proyectos estructurantes del desarrollo y movilizadores de la economía.

Durante su visita, recoge el portal de noticias Webmanagercenter, Adesina ha firmado varios acuerdos de préstamos y donaciones, incluido un convenio de subvención con el ministro de Desarrollo, Inversión y Cooperación Internacional, Zied Ladhari, sobre la creación de una unidad de supervisión de acción pública para optimizar la aplicación de proyectos, programas y reformas públicas financiadas por donantes.

Además, la entidad ha suscrito un memorando de entendimiento (MoU) con el Banco del Magreb para la Inversión y el Comercio Exterior (BIMCE) orientado a respaldar su reorganización y modernizar su sistema de información y comunicación.
En su reunión con el Jefe de Gobierno tunecino, Youssef Chahed, la comitiva del BAfD analizó las relaciones de cooperación y las perspectivas de fortalecimiento de dicha colaboración.

Por último, el presidente de la institución inauguró la oficina regional del Banco para la región del Norte de África. Entre 2003 y 2014, Túnez albergó la agencia de reubicación temporal del BAfD, motivo por el cual esta designación se ha considerado “una elección natural”.

El BERD sufragará la modernización de parte de la red ferroviaria de Túnez

Túnez se unirá al Banco Asiático de Inversión en Infraestructuras


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex