Noticias

El Clúster de energía de País Vasco y el ‘Energy Innovation Clúster’ danés, cierran un acuerdo de colaboración

Mayo - 2019 | Oficina Económica y Comercial de España en Copenhague | Comentarios (0)

Durante los días 2-4 de abril, se celebró en el recinto Bilbao Exhibition Centre la feria WindEurope 2019, que reúne cada año a los principales actores pertenecientes a los distintos subsectores de la industria eólica así como a líderes políticos y académicos, start-ups, y expertos en finanzas, tecnología y ciencias ambientales.

La destacada participación de empresas danesas en WindEurope, fue aprovechada para organizar una jornada matutina en la que más de treinta entidades vascas y danesas pudieron compartir su experiencia en el ámbito de la Operación y Mantenimiento (O&M) en el sector eólico.

Durante la jornada se firmó un Memorandum de Entendimiento (MoU) entre el Clúster de Energía del País Vasco y el Energy Innovation Cluster de Dinamarca cuyo objetivo es promover la colaboración entre ambas instituciones en ámbitos como las energías renovables, el almacenamiento de energía o integración de las energías renovables en la red eléctrica. También se contempla la cooperación conjunta para obtener fondos de la Unión Europea destinados a proyectos de empresas conjuntas con proyectos innovadores que puedan abrir nuevas oportunidades en los mercados internacionales.

El Clúster de Energía del País Vasco integra a las principales empresas de la cadena de valor del sector energético presentes en la Comunidad Autónoma (operadores energéticos, fabricantes de equipos y componentes, ingenierías y empresas de servicios), agentes de la Red Vasca de Ciencia, Tecnología e Innovación y organismos de la administración pública. Por su parte el Energy Innovation Cluster, aglutina a una red de distintos clústeres daneses del sector energético que trabajan en segmentos como la energía eólica, el petróleo y el gas, además de centrarse en temas como la integración de la energía eólica en el sistema eléctrico y las nuevas tecnologías para la industria orientadas a la producción de energía.

La eléctrica danesa Ørsted invertirá 26 845 millones de euros en energía verde hasta 2025

Dinamarca destinará 187 millones de euros de su presupuesto para 2019 a I+D


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex