Noticias

Copenhague acoge el primer ‘Sherry Festival 19’, dedicado al vino de Jerez

Mayo - 2019 | Oficina Económica y Comercial de España en Copenhague | Comentarios (0)

El pasado 25 de abril se celebró el I Festival de Jerez en Dinamarca denominado ‘Sherry Festival 19’, una feria dedicada en exclusiva al vino de Jerez.

Festival

Organizado por el periodista Henrik Oldenburg, autor del libro “Sherry, tapas, Skinke”, el festival tuvo lugar en Copenhague en el emblemático teatro ‘Det Nye Teater’, y reunió a más de 14 importadores daneses de vino con denominación de origen Jerez. Estos importadores representaron a una gran cantidad de bodegas jerezanas de primer nivel. El festival permitía catar las distintas variedades y comprar directamente a los importadores. Se espera que se revalide el festival en años próximos.

Durante los últimos años las exportaciones de vino con denominación de origen Jerez a Dinamarca han experimentado un crecimiento. Entre marzo de 2017 y marzo de 2018, se exportaron un total de 152 345 litros al país escandinavo, lo cual supone un aumento de un 1,3 % respecto al mismo periodo de 2017.

El Jerez dulce ha sido, históricamente, el tipo de Jerez más exportado a Dinamarca, destacando vinos como el Medium y el Cream como los que más éxito han tenido en los últimos años en Dinamarca dentro de la DO Jerez. Estos dos caldos se exportaron al país danés en volúmenes de 31.692 y 36.293 litros respectivamente, entre marzo de 2017 y 2018.

En los últimos años ha habido un interés creciente en el país por los vinos secos, tendencia que también está impactando en las exportaciones de Jerez. Vinos secos como el Fino o Manzanilla han visto aumentado su volumen de exportación en 2018 y cada vez más son los restaurantes y establecimientos que los ofertan en sus menús.

Dinamarca también estará presente en la VIII Copa Jerez Internacional, competición organizada por Fedejerez y el Consejo Regulador que se celebra cada dos años en la localidad jerezana. Dinamarca estará representada en esta octava edición de la Copa Jerez Internacional por el equipo compuesto por el sommelier Jonathan K. Berntsen y el chef Martin g. Sørensen del restaurante CLOU que han ganado la Copa Jerez Nacional celebrada en Dinamarca en 2018. Este equipo ya ganó un trofeo en una edición anterior de la Copa Jerez Internacional e intentarán ganar la edición de este año de nuevo para Dinamarca.


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex