Noticias

Las ventas de ginebra aromatizada se disparan en un 751 % en Reino Unido

Abril - 2019 | Morning Advertiser | Comentarios (0)

El valor del mercado de la ginebra aromatizada de Reino Unido aumentó en un asombroso 751 % en 2018, después de que las ventas de alcohol con sabor a enebro sumaran 73 millones de botellas.

Según la Asociación de Comercio de Vinos y Licores (WSTA, por sus siglas en inglés), las ventas y exportaciones de ginebra de Reino Unido en 2018 ascienden a más de 3 130 millones de euros. La WSTA también ha revelado que el año pasado las ventas de ginebra aumentaron un 4 0% durante la campaña de Navidad, en el período de 12 semanas, hasta el 29 de diciembre, en comparación con el mismo período de 2017, informa Morning Advertiser. Durante el primer trimestre de los últimos dos años, las cifras también mostraron que las ventas de ginebra alcanzaron su punto máximo en marzo, en el período previo al Día de la Madre (31 de marzo).

Entre enero y marzo de 2017, la ginebra vendida en los supermercados y tiendas de Reino Unido alcanzó los 6,4 millones de botellas, de las cuales 2,6 millones (41 %) de esas botellas se vendieron en marzo. Durante el mismo período de 12 semanas del año pasado, se vendieron 9 millones de botellas de ginebra, de las cuales 4,7 millones (52 %) de esas botellas se vendieron en marzo. También se ha observado que el "crecimiento cada vez mayor" de la ginebra con sabor, que alcanzó los 191 millones de euros en 2018, un enorme crecimiento del 751% en comparación con 2017.

El director ejecutivo de WSTA, Miles Beale, cree que el crecimiento se debe a las ventas de ginebra rosa y saborizada, ya que continúan llegando nuevos productos al mercado. "El aumento verdaderamente asombroso en las ventas de ginebra muestra que la ginebra británica está ganando más adeptos cada día", exclamó Beale. "Es hora de que el respalde el nuevo estatus y reputación de la ginebra, debería ofrecer más apoyo a las exportaciones de ginebra británica y un régimen de impuestos menos exigente. "

En el último año, la ginebra ha superado a los whiskies y licores para ocupar el segundo lugar en la lista de bebidas más populares del retail.

Récord de ventas ginebra en Reino Unido en 2018

Crece la demanda de la ginebra rosa en Reino Unido 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex