Noticias

Las exportaciones de bebidas del Reino Unido alcanzan récord de facturación

Abril - 2019 | The Spirit Business | Comentarios (0)


 

Las últimas cifras de la Oficina de Estadísticas Nacionales (ONS, por sus siglas en inglés), publicadas por el Departamento de Comercio, revelaron que las exportaciones de bebidas del Reino Unido aumentaron en un 7 %, en comparación con el mismo período del año anterior, ha informado The Spirit Business. La "demanda sin precedentes" de vino, licores y refrescos hace que las exportaciones se hayan más que duplicado en los últimos 15 años. Estas ventas en el exterior alcanzaron un récord de facturación de 9.609 millones de euros en los doce meses hasta febrero de 2019, impulsadas por el whisky escocés y la ginebra.

Las exportaciones totales de Reino Unido alcanzaron 741 000 millones de euros en el año, hasta febrero de 2019, con un incremento del 3,1 %. Reino Unido fue testigo de un superávit comercial de 1 850 millones de euros en bebidas. Si Reino Unido no hubiera exportado bebidas, el déficit comercial habría sido un 26,1% mayor, según los datos extraídos.

Los países no pertenecientes a la Unión Europea fueron los principales mercados destino de las bebidas británicas, lo que supone el 63,4 % del total de las exportaciones. Estados Unidos sigue siendo el principal destino para las bebidas de Reino Unido, con un incremento del 3,9 %, traducido en 2085 millones de euros. Cabe destacar, sin embargo, la India y Japón como destinos donde han aumentado las exportaciones de manera significativa, con un 49,2 % a 207 millones de euros y de 23,7 % a 218 millones de euros, respectivamente.

El Secretario de Estado para el comercio internacional, Liam Fox, dijo que “la industria de bebidas del Reino Unido tiene un atractivo mundial y es fantástico ver que el sector continúe brindando beneficios económicos reales y tangibles para el Reino Unido. Mi departamento económico internacional está listo para ayudar a las empresas de todos los tamaños a lograr sus ambiciones de exportación".

Entre los meses de octubre y noviembre de 2018 el crecimiento fue alrededor de un 23 % por encima del promedio de doce meses para las exportaciones de bebidas ya que los consumidores "se abastecieron de whisky escocés y ginebra antes del período festivo".

La directora internacional de la Scotch Whisky Association, Sarah Dickson, aseguró que “el whisky escocés sigue abriendo camino para las exportaciones de Reino Unido, y representa más de la mitad de todas las exportaciones de bebidas de Reino Unido.” “El año pasado, se enviaron 41 botellas de whisky escocés cada segundo a alrededor de 180 mercados globales, con un valor de exportación de 5.442 millones de euros. Debemos sentirnos orgullosos de que la bebida nacional de Escocia es el principal whisky del mundo, que disfrutan millones de personas en todo el mundo ".

Otro ejemplo de este crecimiento es Spirit of Harrogate, con sede en Yorkshire, que ha experimentado un aumento en las exportaciones de su ginebra Slingsby en todos los mercados, incluidos Nueva Zelanda, Alemania, Malta, Finlandia, Dinamarca y Croacia. "Estamos muy orgullosos de que las ginebras británicas sean tan bien recibidas en todo el mundo", dijo el cofundador de Spirit of Harrogate Mike Carthy.

Las ventas de ginebra aromatizada se disparan en un 751 % en Reino Unido

Récord de ventas ginebra en Reino Unido en 2018

‘Fever-Tree’, aumentó sus ingresos totales un 40 % en 2018


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex