Bristol recibe la mayor inversión de capital riesgo en todo Reino Unido
Varias empresas tecnológicas de la ciudad de Bristol han recibido varias inversiones, entre ellas la mayor inversión de capital riesgo en Reino Unido en lo que va de año.
La compañía de energía Ovo Energy recibió una inversión de 215,8 millones de libras (249,6 millones de euros) a cambio de una participación minoritaria del 20 % para Mitsubishi Corporation, según recoge Business Leader. Otras cuatro empresas con sede en Bristol también recibieron fondos en el primer trimestre de 2019, todas ellas pertenecientes al sector tecnológico.
El proveedor de electricidad Ovo utilizará la inversión recibida para acelerar el desarrollo de su departamento para las tecnologías inteligentes en energía y para expandir su negocio a nuevos mercados. Las otras empresas que recibieron fondos fueron 3 Radical (marketing digital), Immersive Labs (enseñanza digital), Open Bionics (robótica) y YellowDog (software y tecnología de la nube).
Kary Drury, socia de KPMG en Bristol, concluyó que la “tecnología está en la primera línea de las estrategias de negocio. Ya no es solo competencia de las tecnológicas, sino que lo es también de empresas que no se relacionarían, necesariamente, con la tecnología, como Ovo, que la usan para encontrar formas innovadoras para apoyar su actividad principal.
'Octopus Venture' crea un nuevo fondo para invertir en nuevas empresas
Londres, destino europeo elegido como sede del talento tecnológico