Noticias

Las ventas de vino espumoso inglés y galés alcanzan un récord de ventas

Abril - 2019 | Harpers | Comentarios (0)

Según las cifras de la Wine and Spirit Trade Association (WSTA), las ventas de vino espumoso rosado inglés y galés aumentaron un 6 % en 2018, respecto al mismo periodo del año anterior. Se ha batido un récord de ventas, con cuatro millones de botellas, siendo esta cifra mayor que las ventas de vino alemán, australiano y estadounidense juntos.

Los vinos italianos continúan como los favoritos para los británicos, ya que han vendido alrededor de 117 millones de botellas en 2018 impulsada por el Prosecco, seguida por el champagne francés que alcanzó unas ventas de 24 millones, informa la revista Harpers.

El tercer lugar se encuentra el cava español, cuyas ventas ascendieron a más de 23 millones de botellas, seguidos de los vinos franceses (excluyendo Champagne) con unas ventas que superaron los cinco millones de botellas. Y finalmente Reino Unido, en quinto lugar.

Sin embargo, debido al impacto del Brexit en la libra junto con la inflación, el comercio de vinos se enfrenta a un "difícil panorama comercial", según ha advertido el presidente ejecutivo de WSTA, Miles Beale. Sin embargo, ha destacado que los “vinos de reino unido pueden competir con los mejores a nivel mundial”.

El año pasado fue un gran año de cosecha tanto en calidad como en cantidad para los vinos ingleses y galeses, con un récord de 15,6 millones de botellas de alambiques y espumosos producidos, respecto a los 5,9 millones registrados en 2017.

En 2018, se plantaron un total de 1,6 millones de vides en más de 1000 acres, y se espera que las plantaciones de vides superen los dos millones en 2019, lo que confirma a la industria vinícola de Reino Unido como uno de los sectores agrícolas de más rápido crecimiento en el país.

Los vinos espumosos representan el 68 % de todos los vinos ingleses y galeses producidos, con el éxito de las principales casas de Champagne, Vranken-Pommery y Taittinger, para invertir en viñedos en el sur de Inglaterra, ya que los suelos calizos y el clima son muy similares a los que se encuentran en la región del Champagne.

Las exportaciones de bebidas del Reino Unido alcanzan récord de facturación

Reino Unido importó un millón menos de botellas de Champagne en 2018


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex