Noticias

Majestic Wines estudia sustituir sus tiendas físicas por el canal online

Mayo - 2019 | The Guardian | Comentarios (0)

'Majestic Wine', el minorista especializado en vinos más grande de Reino Unido, estudia la posibilidad de vender todas sus tiendas físicas británicas y convertirse en un operador en línea bajo la marca Naked Wines.

La compañía designó al banco de inversiones Rothschild & Co para analizar las opciones de venta de parte del negocio. La decisión final se anunciará en su presentación de resultados de todo el año el 13 de junio, según ha informado el diario The Guardian.

La venta potencial de las 200 tiendas de Majestic representaría la culminación de la reorientación del negocio por parte del director ejecutivo, desde que Majestic compró Naked -compañía que fundó- por 70 millones de libras (80 millones de euros) en 2015. Rowan Gormley fue nombrado CEO de Majestic como parte del acuerdo. El mes pasado anunció que el nombre de Majestic desaparecería, y la compañía principal adoptaría la marca Naked Wines.

La división minorista de Majestic Wine consiguió ventas por valor de 263,8 millones de libras (305,59 millones de euros) hasta abril de 2018, más de la mitad de las ventas del grupo, pero el crecimiento de sus ventas se quedó muy por detrás de Naked Wines, que mantiene operaciones en Estados Unidos y Australia. Además de los puntos de venta, Majestic suministra a otras empresas y es propietaria de la marca de vinos finos en línea Lay & Wheeler.

La venta minorista de vinos en Reino Unido apuesta por nuevos métodos de venta

La británica Majestic Wine cambiará de nombre en un proceso en el que cerrará tiendas


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex