Noticias

Reino Unido apoyará la internacionalización de las ‘Fintech’ británicas

Abril - 2019 | City A.M. | Comentarios (0)

El Secretario de Estado de comercio internacional, Liam Fox, anunció el pasado 28 de abril que el gobierno británico podrá proporcionar apoyo a las empresas de Fintech en sus procesos de internacionalización.

Sobre la base de los llamados acuerdos puente firmados entre el Reino Unido y otras naciones en los últimos años, se seleccionó un conjunto de nuevas empresas para participar en dos programas piloto que les brindarán el apoyo de organismos gubernamentales y reguladores, ha informado el portal City A.M.

Los dos programas de 2019 se ejecutarán durante diez meses en asociación con los gobiernos de Australia y Hong Kong. En el pasado, ya se establecieron acuerdos puente con China, Singapur y Corea del Sur.

Entre las seleccionadas se encuentran fintechs conocidas como Transferwise y Seedrs, así como firmas más pequeñas como Truelayer, Complyadvantage y Smart Pensión.

Reino Unido representa el 11 % de la industria mundial de Fintech, empleando a más de 75 000 trabajadores, con una previsión de empleo de 100000 personas para 2030. El alcalde de la ciudad de Londres afirma que “es vital que nos aseguremos que las empresas innovadoras tengan acceso a los mercados internacionales para fomentar su crecimiento y compartir con el mundo las buenas prácticas”. “El programa piloto denominado Fintech Bridge Pilot es un paso en la dirección correcta”, aseguró Khan.

El director ejecutivo de Truelayer, Francesco Simoneschi, dijo que el programa representaba "una excelente manera de consolidar y hacer crecer la reputación del sector Fintech de Reino Unido en el escenario global".

Londres, destino europeo elegido como sede del talento tecnológico

Londres amplía su liderazgo como la ciudad europea que más ‘empresas unicornio’ alberga

Las nuevas empresas tecnológicas de Reino Unido lideran la inversión de capital riesgo en Europa 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex