Noticias

La ‘Glasgow Connectivity Commission’ solicita la renovación del transporte de Glasgow

Mayo - 2019 | Construction News | Comentarios (0)

La 'Comisión de Conectividad de Glasgow' ha pedido que se gasten 10 000 millones de libras (11 650 millones de euros) en el transporte de Glasgow durante los próximos 20 años. La comisión independiente fue creada por el Ayuntamiento para generar nuevas ideas para impulsar el desarrollo.

En un nuevo informe, ha pedido que el Metro de la ciudad de Glasgow vuelva a conectar las áreas que se han quedado más atrasadas para impulsar la economía.

La Comisión dijo que partes de la red ferroviaria pesada existente podrían usarse junto con nuevas secciones, recomendando que se construya una primera ruta entre la calle Paisley Gilmour y el aeropuerto de Glasgow, con la capacidad de extenderla al centro de la ciudad a lo largo del South Clyde Growth Corridor.

También ha recomendado la remodelación de la estación Central de Glasgow. Esto incluiría la extensión de la estación sobre el río Clyde, además de la reinstalación del puente adicional anterior y las vías sobre el río al este de la estación. También se debe crear una nueva entrada en el sur.

El resto de los 10.000 millones de libras (11.650 millones de euros) se debe utilizar para priorizar los autobuses en la red de autopistas de la ciudad y considerar nuevos métodos de carga en la carretera, agrega el informe.

El presidente de la Comisión de Conectividad de Glasgow, el profesor David Begg declaró que la comisión "no subestima los desafíos necesarios para implementar las ambiciosas propuestas del informe. También creemos que son asequibles, que se pueden entregar y que son necesarios si Escocia quiere lograr su objetivo de fomentar un crecimiento económico sostenible e inclusivo", agregó.

En enero, el Ayuntamiento de Glasgow anunció que abandonó los planes para una conexión ferroviaria entre el centro de la ciudad y el aeropuerto a favor de un sistema de autobús para realizar ese enlace.

Se aprueba el desarrollo de un nuevo complejo residencial para alquiler Glasgow

Glasgow presenta un importante proyecto de infraestructura urbana

 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex