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Continúa el aumento de las ventas de productos sostenibles en Reino Unido

Mayo - 2019 | Food Manufacture | Comentarios (0)

Las ventas de productos orgánicos y de comercio justo, así como los que cuentan con el certificado de 'Rainforest Alliance Strewarship Council', aumentaron un 43 % desde el 2013, desde los 6,64 millones de euros. En 2018 alcanzaron una facturación de de 8 200 millones de libras (9.293 millones de euros) y se espera que las ventas de estos productos podrían alcanzar una facturación de 11 190 millones de euros entre 2019 y 2023 según Mintel.

Según recoge la publicación Food Manufacture, un 83 % de los adultos encuestados, ha asegurado que ha comprado comida o bebida con algún tipo de acreditación sostenible, cifra que se incrementa para las personas mayores de 55 años, hasta un 87 %.

Sin embargo, aunque el consumo de estos productos sostenibles aumentó, el precio ha sido una de las barreras más relevantes entre los consumidores para comprarlos. El 70% de los adultos afirmaron que “alimentarse con comida ética y sostenible era difícil cuando no contaban con mucho dinero”, mientras que un 60 % comentó que “no comprendían bien las diferencias entre ciertos productos y sus etiquetados”.

Alice Baker, analista de Mintel, ha pedido a las compañías que muestren a los consumidores la forma de comprar estos productos sin arruinarse y como en algunos casos estos productos pueden incluso ser su “salvación financiera”.

Los productos derivados de ganadería en libertad son los más comprados por los británicos, un 66%, cuya razón principal para su compra es el bienestar animal (un 45 % de los encuestados). A estos le sigue la certificación Fairtrade (53%), la Red Tractor (49 %) y finalmente la orgánica (30%). Los productos con un certificado Rainforest Alliancefueron los favoritos entre la población más joven, de 16 a 34 años, (32%) en comparación con el resto de los británicos (25%).

Entretanto, las ventas de comida orgánica aumentaron un 5,3 % en 2018, impulsado por el interés de los consumidores de productos de cría al aire libre, así como productos más saludables, según un informe de Soil Association.

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