Noticias

La famosa marca de salsas belga Devos & Lemmens pasará a manos españolas

Mayo - 2019 | L''Echo | Comentarios (0)

El grupo familiar catalán Agrolimen está a punto de adquirir Continental Foods, compañía que posee, entre otras, las marcas Devos & Lemmens, Royco, Liebig y Aiki Noodles. El coste de la transacción se eleva, aproximadamente, a 900 millones de euros.

Después de varios intentos de venta, Continental Foods, propiedad del fondo de inversión CVC desde 2013, debería cambiar de dueños y pasar a manos españolas. Concretamente, Agrolimen, a través de su filial GB Foods, ultima la compra de su socio belga Continental Foods. El precio es más del doble del pagado en su día por el fondo de inversión en el momento de la entrada, recoge el diario ‘L’Echo’.

Agrolimen (GB Foods) y Continental Foods son particularmente complementarios desde un punto de vista geográfico. La empresa española también está presente en Italia, los Países Bajos, Europa del Este y 30 mercados de África y Oriente Medio.

Por su parte, la filial belga de CVC, Continental Foods, opera en Francia, Alemania, Bélgica y la región de Escandinavia.

La facturación de GB Foods alcanza los 758 millones de euros, frente a los 400 millones de Continental Foods. Además de las marcas de alimentos (Gallina Blanca, Star, Jumbo, Grand'Italia y Gino), la firma es, a través de Affinity Pet Care, el sexto productor mundial de alimentos para mascotas.

 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex