Noticias

Mauritania aboga por "establecer relaciones duraderas con el sector privado" en el ámbito de los hidrocarburos

Mayo - 2019 | Agence Mauritanienne D'Information | Comentarios (0)

El viernes 10 de mayo, el presidente de la Unión Nacional de Empleadores de Mauritania (UNPM, por sus siglas en francés), Mohamed Zein El Abidine Ould Cheikh Ahmed, ha participado en la jornada ‘El petróleo y el gas al servicio de la economía’, un evento organizado en el marco del Foro Internacional de la Tecnología celebrado en Houston (Estados Unidos) y que representa la mayor plataforma de contactos y ‘networking’ entre los actores de los sectores de la energía y los hidrocarburos.

En este contexto, el responsable institucional ha subrayado que “el contacto directo entre las empresas petroleras y estos socios clave en dicho ámbito representa una importante oportunidad para explorar las relaciones comerciales en la esfera privada del país africano y contribuir a crear estructuras y mecanismos de formación y de transferencia de competencias para el desarrollo de sus capacidades”.

Asimismo, en declaraciones que recoge la Agence Mauritanienne d'Information, el directivo ha resaltado que la participación de la UNPM en el congreso tiene por objetivo “conseguir el apoyo necesario para los proyectos de energía, gas y petróleo en Mauritania, y fortalecer el papel del país como uno de los proveedores más importantes de energía”.

El presidente de la Unión Nacional del Patronato ha remarcado la “ambición” de su entidad por “potenciar, desarrollar y facilitar la inversión dentro del país por parte de las empresas que intervienen en el campo de la energía, y asegurar los servicios y las industrias presentes en Mauritania con el objetivo de reforzar la base empresarial del sector privado y garantizar un acompañamiento eficaz en esta transformación”.

Además, ha insistido en la necesidad de llevar a cabo los esfuerzos necesarios para mejorar la cooperación entre la iniciativa privada y el tejido empresarial que desarrolla su actividad en el marco energético. Para ello, es vital, desde su punto de vista, “compartir información sobre las oportunidades de inversión, asociarse, introducir mejoras periódicas sobre las políticas, normativas y procedimientos de compra y de contratación, etc.”.

En este sentido, la nación africana procederá a lanzar programas estratégicos con el objetivo de identificar las oportunidades de inversión local, prestar apoyo a los proveedores y desarrollar los proyectos de pequeño y medio tamaño para mejorar la implantación de las industrias en el territorio mauritano.

En la actualidad, el país del noroeste de África hace gala de un entorno económico caracterizado por la seguridad y la estabilidad. Dicho enclave se ha convertido en un destino privilegiado para las operaciones internacionales y para las grandes multinacionales gracias, en buena medida, a la existencia de un marco jurídico e institucional que incita a la inversión y a los mecanismos propicios para materializar dichas transacciones.

El acuerdo de distribución de gas entre Senegal y Mauritania augura el desarrollo del sector en África

Acuerdo entre Senegal y Mauritania para la explotación de un nuevo yacimiento de gas


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones: