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12 000 pymes italianas venden sus productos a través de Amazon

Mayo - 2019 | Il Sole 24 Ore | Comentarios (0)

Según los últimos datos del sector, se cifran en 12 000 pymes italianas las empresas que apostaron por Amazon en 2018, 2 000 más que en 2017. Según las estimaciones, se prevé un crecimiento exponencial con un aumento en el volumen de negocios a través de este nuevo canal de exportación.

Las 12.000 pymes italianas presentes en la plataforma de comercio electrónico están distribuidas geográficamente de manera equitativa: un 42 % de las empresas corresponden al norte del país; seguidas por el Sur y las Islas, con un 35 % del total y un 23 % para las empresas del centro del país, que venden a través de Amazon. Europa y Estados Unidos prevalecen como destinos prioritarios de ventas. Estas pymes, además, utilizan los servicios logísticos del mercado electrónico para agilizar los envíos de las mismas.

Los estudios demuestran que estas pequeñas empresas italianas aún no están adaptadas al comercio electrónico, ya que solo para Amazon la cifra ha alcanzado los 500 millones de euros. Aunque en 2017 la cifra se detuvo en 350 millones de euros, se prevé que 2020 esta cantidad alcance los 1 000 millones de euros facturados procedentes de productos italianos exportados a todo el mundo.

Esta es una cifra más que probable, dado que algunos países europeos como Inglaterra y Alemania, donde Amazon ha estado presente durante 20 años (en Italia desde 2010) superan los 2 000 millones de euros en volumen de bienes exportados. Detrás de Italia, se encuentran Francia y España, que en 2017 alcanzaron los 250 millones de euros procedentes de las exportaciones en línea a través de Amazon.

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