Noticias

Los consumidores alemanes buscan alternativas al plástico en los productos alimentarios

Abril - 2019 | AFZ Allgemeine Fleischer Zeitung | Comentarios (0)

La mayoría de los consumidores germanos dan cada vez más importancia a los envases ecológicos, prefiriendo recipientes reutilizables, ya sean con y sin depósito, para la carne y los embutidos.

En marzo de 2019, la Unión Europea tomó la decisión de prohibir la venta de productos de plástico desechables a partir de 2021. Ya en diciembre, cuando se acordó la proscripción, quedó claro que una clara mayoría de los alemanes, el 79 %, mostraba una actitud positiva hacia dicha medida, según una encuesta realizada por la consultoría británica YouGov de la que se hace eco la Publicación especializada del sector cárnico ‘AFZ Allgemeine Fleischer Zeitung’.

Cuando se trata de compras diarias, a los alemanes les preocupa la protección del medio ambiente. Así, el 72 % señala que prefiere adquirir productos que generen pocos residuos plásticos.

“Los consumidores locales se muestran sensibilizados con el tema de los residuos de los envases, intentando evitar de una manera activa los desechos de este material al realizar sus compras”, afirma Daniela Loeck, consultora de la firma internacional de investigación de mercados y análisis de datos.

Seminarios ICEX. El sector del plástico en Alemania

El plástico tiene mala reputación entre los consumidores alemanes

Los consumidores alemanes abandonan el uso de bolsas de plástico en sus compras

La industria del plástico continúa su crecimiento en Alemania


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex