Noticias

La India introduce un nuevo requisito aduanero para la madera y sus derivados

Abril - 2019 | Oficina Económica y Comercial de España en Mumbai | Comentarios (0)

La India ha establecido un nuevo requisito aduanero para los productos de madera y sus derivados. Por medio de esta nueva regulación, cualquier producto de madera requiere un Certificado Fitosanitario donde se especifique que el producto ha sido sometido a alguno de los tratamientos de fumigación, secado o irradiación que se explican en la normativa.

Barreras a la importación de productos derivados de la madera en India

Esta nueva normativa, Esta nueva normativa fue introducida el 6 de julio de 2017, así como los requisitos para la importación de madera en la India, debido a que el país asiático se ha convertido en uno de los mercados objetivos para empresas de todos los sectores. El crecimiento económico sostenido que viene experimentando en los últimos años ha dado lugar a multitud de oportunidades de negocio que han incrementado la tasa de importaciones del país.

De forma paralela, y siguiendo esta línea, se está produciendo una renovación constante de la normativa relativa a importaciones, lo que permite establecer un control más ajustado de los productos que llegan al país, además de mantener unos estándares de calidad y seguridad. Una situación que afecta de manera directa a las empresas españolas que exportan sus productos a la India y que han visto incrementadas las barreras a la hora de establecer relaciones comerciales.
 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex