Noticias

El Puerto de Rotterdam invierte en estaciones de Gas Natural Licuado

Mayo - 2019 | NIS News Bulletin | Comentarios (0)

La autoridad portuaria de Rotterdam planea invertir varios millones de euros en combustible limpio para camiones. Con este fin, el Fondo del Puerto de Rotterdam (Rotterdam Port Fund), una iniciativa de la administración del puerto y un grupo de importantes empresarios, tomará participación en Rolande, principal operador de las estaciones de repostaje de GNL (Gas Natural Licuado) en Países Bajos.

Con el apoyo de esta iniciativa, Rolande obtendrá el alcance financiero suficiente para acometer un ambicioso plan de expansión por Europa. El objetivo es abrir nuevos puntos de venta de GNL a un ritmo más acelerado, principalmente en Bélgica y Alemania. De esta forma se ofrece a los transportistas una mejor alternativa al diésel. 

Países Bajos es líder en Europa en el uso de Gas Natural Licuado como combustible para camiones, gracias a la gran terminal de gas líquido existente en el puerto de Rotterdam. Como resultado, el suministro a las estaciones de GNL es mucho más sencillo. Actualmente, existen 26 estaciones de GNL repartidas por todo el país, 13 de las cuales son propiedad de Rolande. Las demás localizaciones están gestionadas por Shell, Total y otros operadores independientes.

Con el apoyo de esta iniciativa, Rolande obtendrá el alcance financiero suficiente para acometer un ambicioso plan de expansión por Europa. El objetivo es abrir nuevos puntos de venta de GNL a un ritmo más acelerado, principalmente en Bélgica y Alemania. De esta forma se ofrece a los transportistas una mejor alternativa al diésel. “Esperamos un gran crecimiento en el mercado del GNL. La conducción eléctrica no es factible para el transporte de mercancías a larga distancia. Para conseguir dejar de lado el diésel, el LNG es una salid”, ha dicho Frank de Hek de la empresa mediadora Oaklins en el periódico Het Financieele Dagblad.

El Fondo del Puerto de Rotterdam ofrece una suma indeterminada de dinero a cambio de una participación mayoritaria en Rolande. Detrás de este fondo se encuentran la Autoridad Portuaria de Rotterdam, los empresarios de Rotterdam Peter Goedvolk y Luc Braams, Koninklijke Doeksen y la empresa de desarrollo Zuid-Holland InnovationQuarter. El NIBC Bank también está involucrado en la inyección de capital para Rolande.
 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex