Noticias

Corea del Sur apuesta por la biosalud como motor de crecimiento

Mayo - 2019 | The Korea Herald | Comentarios (0)

El gobierno de Corea del Sur apuesta por la biosalud como una de las industrias para impulsar el crecimiento de la economía del país. Se espera que esta industria crezca en una media de un 5,4% cada año, hasta alcanzar una cifra de más de 2 000 millones de euros en año 2022.

La biosalud como uno de los motores de crecimiento de Corea del Sur

El pasado miércoles 15 de mayo de 2019, el ministro de Finanzas dijo que el país surcoreano busca formas para convertir la industria de la biosalud en uno de los principales motores del país.

Para ello, se espera que el Gobierno anuncie paquetes de medidas centrados en el apoyo a actividades de investigación y desarrollo para empresas del sector, ofreciendo beneficios fiscales, además de suavizar las regulaciones relacionadas con la materia.

Celltrion Inc., la principal compañía de biotecnología de Corea del Sur dedicada a la comercialización, venta y distribución de medicamentos biológicos desarrollados por ellos mismos, invertirá 33.600 millones de dólares (30.134 millones de euros) en el sector, lo cual ayude a crear cerca de 110.000 empleos, de los cuales 10.000 serán directos en Corea, publica el portal Pulsenews.

Además, Celltrion espera ampliar su producción de algo menos de 200.000 litros a 600.000, mediante la construcción de una nueva fábrica en Corea, y abriendo por primera vez una en China. Con esto busca disputar el liderazgo del mercado internacional a la hasta el momento líder indiscutible Pfizer.

Corea del Sur impulsa la investigación en los hospitales


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex