Noticias

La UE contribuirá al desarrollo rural de Georgia

Marzo - 2019 | Agenda | Comentarios (0)

La agricultura y el desarrollo rural son asuntos prioritarios para Georgia y la Unión Europea. Por ello, el bloque comunitario europeo ha lanzado un nuevo fondo dotado con 2,4 millones de euros para ayudar a la puesta en marcha de acciones e iniciativas enfocadas a mejorar la calidad de vida de las comunidades no urbanas del país del Cáucaso.

Estos nuevos recursos, bajo el paraguas del proyecto ‘Embrace Tsalka’ (‘Abraza Tsalka’), irán destinados a la municipalidad de Tsalka, en la zona centro del territorio nacional. Se trata de un área que tiene muchos retos por delante, pero cuenta, asimismo, con un gran potencial, detalla el portal de noticias Agenda.

La iniciativa parte con el objetivo de prestar apoyo a emprendedores, mujeres, jóvenes y población local, en general, a través de la mejora del acceso a la innovación, la introducción de buenas prácticas, el fomento de los acuerdos público-privados, la optimización de las relaciones empresariales, la generación de empleo y el aprovechamiento del potencial de la citada región.

Tsalka está formada por 30 comunidades y 43 pueblos, con una población multiétnica y multicultural. La agricultura es su motor económico.

'Embrace Tsalka' se podrá en marcha bajo el Programa Europeo de Vecindad para la Agricultura y el Desarrollo Rural (ENPARD), que tiene previstas acciones similares en otras tres áreas de Georgia: Akhmeta, Tskaltubo y Mestia.

La UE apuesta por Georgia y financiará proyectos por valor de 3 400 millones de euros


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones: