Noticias

Cinco empresas tecnológicas del Reino Unido invertirán en Malasia

Mayo - 2019 | | Comentarios (0)

El país del Sudeste Asiático atrae el interés inversor de las compañías tecnológicas del Reino Unido. Según informan el Departamento de Comercio Internacional de Gran Bretaña y el Ministerio de Comunicaciones y Multimedia de Malasia, cinco compañías del sector tecnológico (Ideagen, AuditXPRT, Mitra Innovation, BAE Systems Applied Intelligence y Sage) ultiman operaciones en el mercado local.

Malasia, destino de inversión para las tecnológicas del Reino Unido

Para la cartera ministerial, la iniciativa refuerza el compromiso a largo plazo del Reino Unido con Malasia como un socio clave en el comercio y la inversión. Del mismo modo, “constata el atractivo de nuestro país como un destino de inversión y un trampolín para el mercado, más amplio, de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN)”.

En declaraciones que recoge el digital ‘The Sun Daily’, el titular de Comunicaciones y Multimedia, Gobind Singh Deo, ha informado de que su país continúa implementando tecnologías como la Inteligencia Artificial (AI, por sus siglas en inglés), robótica y seguridad cibernética. La inversión de más corporaciones tecnológicas británicas en dicha plaza destaca, por lo tanto, “su confianza en que Malasia avanza en la dirección correcta”.

“El objetivo de la colaboración en el área de la tecnología es esencial no solo para ayudar al crecimiento económico en Malasia, sino también para fomentar la innovación y la productividad”, recoge el comunicado. A juicio del ministro, “estas inversiones crearán oportunidades para el tejido empresarial en ambos países y ayudarán a garantizar una maximización de los beneficios de la tecnología para nuestras sociedades”. Por ello, ha subrayado, “este nuevo compromiso dará lugar a sinergias que resultarán en un aumento del comercio y una mejora de los negocios relacionados con la tecnología”.

El anuncio se produjo tras la visita de Gobind al Reino Unido en febrero de 2019, encabezando una delegación institucional de alto nivel cuyo objetivo fue del de compartir las mejores prácticas y explorar colaboraciones en varios ámbitos de actividad relacionados con el sector tecnológico.

Malasia apuesta por la innovación y la creatividad para aumentar la competitividad en sus industrias

Malasia apuntala su potencial para ser el próximo centro regional de datos


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex