Noticias

Cerrado el acuerdo para la construcción de la desalinizadora por ósmosis inversa más grande del mundo en Abu Dabi

Mayo - 2019 | MEED | Comentarios (0)

La empresa saudí Acwa Power firmó el acuerdo de adquisición de agua con la empresa Abu Dhabi’s Emirates Water & Electricity Company (Ewec) para la planta de Independent Water Project (IWP), ubicada a 45 kilómetros al norte de Abu Dabi, la cual se convertirá en la mayor planta de desalinización que utiliza el proceso de ósmosis inversa. Los dueños del proyecto, valorado en 915 millones de dólares (818,4 millones de euros), apuntan al cierre financiero a mediados de junio.

Durante esta semana se ha informado que la empresa española Abengoa y la china Sepco 3, han recibido instrucciones para empezar con los primeros trabajos del proyecto Taweelah. Acwa Power ha designado a estas dos empresas como EPC y suministradores de la tecnología necesaria para el proyecto.

Acwa Power tendrá una participación del 40 % en la empresa formada, para desarrollar el esquema de la planta. El 60 % restante será propiedad absoluta de Abu Dhabi Water & Electricity (ADWEA).

Abu Dabi ha nombrado asesor técnico a ILF Consulting Engineers, asesor financiero a Alderbrook Finance y asesor legal a White & Case.

Cinco empresas españolas, precalificadas para licitación de planta desalinizadora de Taweelah en Abu Dabi

Abu Dabi finaliza lista de precalificación del IWP de Taweelah


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones: