Noticias

La industria europea de la moda demanda un enfoque sostenible

Mayo - 2019 | Drapers | Comentarios (0)

Cinco organizaciones líderes del sector de la moda han unido fuerzas para demandar a los políticos de la Unión Europea una industria circular, pasando del producir, usar y tirar; al reducir, reutilizar y reciclar.

Organismos de la talla de la Confederación Europea de Confección y Textil (EURATEX), la Federación de la Industria Europea de Artículos Deportivos (FESI) y la Agenda Global de la Moda (GFA) han publicado un manifiesto en el que se pide a la industria que replantee su modelo de negocio y que los políticos “piensen más allá en la regulación existente” para resolver problemas de circularidad.

Otros socios incluyen la International Apparel Federation (IAF) y Sustainable Apparel Coalition (SAC), señala la publicación especializada ‘Drapers’.

El escrito argumenta que el mercado de la moda debe adoptar “un nuevo enfoque centrándose en las innovaciones de reciclaje” y que se necesitan “medidas innovadoras de la política gubernamental”.

Eva Kruse, directora ejecutiva y presidenta de Global Fashion Agenda, ha subrayado que “este manifiesto es extremadamente importante, ya que es la primera vez que tantas instituciones influyentes en el sector de la moda se unen para trabajar con los responsables políticos en un enfoque unificado de la circularidad”. A su juicio, “el consumo solo va a crecer, y si no actuamos ahora para encontrar una solución al modelo de toma de decisiones, la tensión en nuestro planeta empeorará mucho más”.

“Necesitamos con urgencia una amplia colaboración entre la industria y los reguladores para implementar soluciones circulares impactantes, y espero que este documento ayude a impulsar el cambio a gran escala”, ha concluido la experta.

Reino Unido: la generación 'Hygge' prefiere las zapatillas cómodas

Amazon lanza en Reino Unido su servicio en moda ‘Prime Wardrobe’

Sewport recibe un fondo que garantiza la unión entre diseñadores y fabricantes de moda


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex