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La 'startup' italiana Letsell amplía su capital con aportación de inversores españoles

Mayo - 2019 | Il Sole 24 Ore | Comentarios (0)

Letsell, la empresa emergente nacida en Turín en 2017 proveedora de servicios para comercio electrónico, ha cerrado una nueva ronda de financiación a través de la cual ha ampliado su capital por importe de 750 000 euros gracias a la participación de inversores privados de Reino Unido, Suecia y España.

El proyecto de la firma piamontesa, señala el comunicado oficial, representa un modelo de negocio realmente innovador, ya que ofrece a sus clientes un proyecto ‘llave en mano’ para crear una tienda online con una amplia gama de productos; posee un catálogo con más de 120 marcas y 4 000 referencias que van desde la moda al sector alimentario, recoge la web especializada BeBeez y la edición impresa del diario ‘Il Sole 24 Ore’.

Además del desarrollo de software y el suministro de artículos, Letsell también se ocupa de la gestión de la logística, con un equipo de profesionales que se encargan directamente de la preparación de pedidos, los envíos y las devoluciones.

A fecha de hoy, el capital de la startup del país transalpino fundada por Carlo Tafuri, Luca Ferrero y Michele Contrini asciende a 1,55 millones de euros, después de las inyecciones de fondos realizadas en mayo de 2017 (medio millón de euros) y noviembre de 2018 (300 000 euros). La nueva aportación se destinará, fundamentalmente, a consolidar la presencia de Letsell en el mercado italiano y crecer en otras plazas exteriores partiendo de enclaves europeos (en particular, de Francia y Gran Bretaña).

En la actualidad, la compañía cuenta con 35 000 usuarios registrados, los cuales, a partir de 29 euros al mes, pueden vender en línea dentro de una red de contactos y productos de marca, rebajados hasta el 60 %, obteniendo una ganancia del 30 % por artículo vendido.


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