Noticias

Corea del Sur espera liderar la industria biosanitaria

Mayo - 2019 | The Korea Herald | Comentarios (0)

El Gobierno surcoreano va a centrar sus esfuerzos en liderar la industria de la bio salud, junto con la de los chips no vinculados a la memoria y la tecnología de transporte, como los tres pilares que potencien el crecimiento económico del país.

Corea del Sur quiere liderar la biosalud

A nivel global, el mercado de la biomedicina y de aparatos médicos alcanzó los 1 800 millones de dólares, con una tasa de crecimiento del 5 % anual. El presidente Moon manifestó el interés de Corea por esta industria, en la que espera posicionarse como uno de los líderes mundiales.

Pese a las posibles dificultades que pueden presentar el sector dada la naturaleza y entramado industrial del mismo, Moon confía en el talento y la tecnología con la que dispone el país para conseguir posicionarse en los primeros puestos a escala mundial.

El año pasado, las empresas coreanas supusieron dos tercios del mercado global de biosimilares, y exportaron 4 800 millones de dólares en tecnologías farmacéuticas, así como medicinas y aparatos médicos por valor de 14 400 millones de dólares. Asimismo, las empresas coreanas acaparan actualmente un 1,8 % de la cuota global del sector.

El Gobierno pretende acaparar, para 2030, una cuota del 6 % del mercado global, alcanzar 50 000 millones de dólares en exportación, y crear 300 000 puestos de trabajo en este sector. Para este objetivo, el Gobierno planea implanta un plan quinquenal basado en subvenciones, infraestructuras y regulaciones que estimulen el crecimiento de la industria coreana, según afirma The Korea Herald.

Ulteriormente, el Gobierno planea recoger y utilizar información y datos, elementales para la innovación médica, el desarrollo de fármacos y la tecnología médica. Se crearía así una plataforma de ‘big data’ para 2029, a partir de datos de un millón de personas, principalmente pacientes de enfermedades raras e incurables, así como de sus familiares.

El Bio-Banco Nacional de Corea guardará esta información sobre datos dieléctricos, condiciones e historial médico, para crear fármacos personalizados y tecnología médica.

Se ha planificado una inversión gubernamental en investigación y desarrollo para la creación de nuevos fármacos y aparatos médicos de hasta 3 400 millones de dólares, frente a los 2 170 millones de dólares actuales.

Corea del Sur apuesta por la biosalud como motor de crecimiento


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex