Noticias

Malasia, un destino 'Premium' para la exportación polaca

Mayo - 2019 | The Star (Malaysia) | Comentarios (0)

En los últimos meses, Polonia ha promovido activamente el mercado malasio como un destino de “calidad superior” para su tejido empresarial interesado en expandir sus negocios en el exterior.

Cosmética Premium en Malasia

Przemyslaw Zareba, director de la Agencia de Inversiones y Comercio de Polonia (PITA) en Kuala Lumpur, apunta que “Malasia es un mercado ideal para las mercancías polacas de alta gama en la región ASEAN -la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático- debido a varios factores, entre los que destacan su sólido crecimiento económico, el alto ingreso disponible de su población y la buena acogida de los consumidores a los nuevos productos”.

En declaraciones que recoge el diario ‘The Star’, el representante institucional destaca “la promoción que estamos llevando a cabo de Malasia como un destino Premium. Por ello, alentamos a nuestros productores y fabricantes para que busquen nuevas oportunidades de negocios en dicha plaza”.

En especial, Zareba subraya el abanico de posibilidades que se esboza en las industrias cosmética de alta gama y halal, sector alimentario, dispositivos médicos y fármacos y segmento de mobiliario. A su vez, Añadió “algunos de los principales actores polacos de dichos rubros de actividad ya han mostrado intereses en Malasia”.

Sin embargo, el directivo remarca la necesidad de que los productos de consumo, especialmente los alimentarios y cosméticos, cumplan con los requisitos halal (aquellos que demanda la Ley Islámica) para su comercialización en un país de mayoría musulmana como Malasia.

PITA es una organización estatal creada por el Gobierno polaco en julio de 2017 con la finalidad de promover el comercio y la presencia de las empresas polacas en el extranjero, así como de atraer inversiones foráneas al país.

En un contexto de rápido crecimiento económico nacional, Polonia se ha visto en la necesidad de “alentar a los exportadores y fabricantes a aventurarse en nuevas regiones más allá de Europa, mercados con gran potencial”, concluye Przemyslaw Zareba.

Cinco empresas tecnológicas del Reino Unido invertirán en Malasia

El sector manufacturero malasio registra un crecimiento del 250% en la llegada de inversión extranjera

La llegada de IED a Malasia se redujo un 12,8 % en 2017


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex