Noticias

Kazajistán escala posiciones en el 'Índice Mundial de Ciberseguridad' de la ONU

Mayo - 2019 | Kazinform | Comentarios (0)

La colaboración entre distintas agencias gubernamentales kazajas ha permitido que el país transcontinental haya subido peldaños en el ‘Índice Mundial de Ciberseguridad’ (GCI) de la Organización de las Naciones Unidas, pasando del puesto 82 al 40.

En declaraciones que reproduce Kazinform, la agencia internacional de noticias de Kazajistán, el ministro de Desarrollo Digital, Defensa e Industria Aeroespacial ha subrayado que “este hecho significa que cada vez existen más garantías para los usuarios de Internet, asegurándose la protección de sus datos personales y el acceso remoto seguro tanto para el sector público como para la iniciativa privada”.

La mejora propiciada por la participación del Gobierno está impulsando la demanda de servicios profesionales en el campo de la seguridad de la información así como del número de estudiantes que se especializan en dicho ámbito durante sus estudios universitarios.

Este avance se ve reflejado, por ejemplo, en la reducción de la vida media de malware (programas maliciosos que tratan de afectar a ordenadores, teléfonos móviles u otro tipo de dispositivos) a apenas unas horas gracias a la automatización de la monitorización del entorno de Internet.

El ‘Índice Global de Ciberseguridad’ de las Naciones Unidas mide el compromiso de cada país con la seguridad informática y la protección de la infraestructura computacional. Actualmente, el ranking se evalúa a partir de cinco pilares, a saber, las medidas legales, técnicas, organizativas, la creación de capacidad y la cooperación.


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex