Noticias

La española Goizper fortalece su posición en Tanzania gracias al resurgir de la industria algodonera

Mayo - 2019 | Oficina Económica y Comercial de España en Nairobi | Comentarios (0)

El Gobierno tanzano pone en marcha una unidad para el desarrollo de la industria algodonera, ya que el país cuenta con una cadena de valor integrada, que agrupa desde la producción de algodón, hasta la confección de prendas de vestir.

La española Goizper, ha ganado todos los concursos públicos de pulverizadores manuales, durante los últimos diez años compitiendo contra alternativas más baratas, gracias a la calidad de los equipos pulverizadores MATABI y el buen servicio postventa ofrecido a través de su red comercial y delegados locales.

En total se han suministrado alrededor de 50.000 equipos a este sector desde el inicio de la colaboración comercial con la empresa de algodón tanzana, en un inicio a la CDTF y en la campaña 2018-2019 a la actual TCB. El último concurso consistió en el suministro de 20.000 equipos de pulverización, por un valor total que se aproxima los 700 000 dólares, entregados en el mes de enero del presente año.

En 2017, el Gobierno tanzano otorgó a la organización estatal, Tanzania Cotton Board (TCB) la responsabilidad de reactivar la actividad productiva y reorganizar el sector, quedando a cargo de las actividades productivas del algodón en Tanzania (producción de semillas, suministro de insumos agrícolas, soporte técnico, marketing, normativas…). El objetivo es ayudar a los pequeños agricultores del país suministrándoles los insumos necesarios (agroquímicos, equipos de pulverización…) para el cultivo del algodón.


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones: