Noticias

Buenos Aires acoge la tercera edición del 'Foro Argentino de Inversiones'

Mayo - 2019 | Oficina Economica y Comercial de España en Buenos Aires | Comentarios (0)

El pasado 22 de mayo, el Centro Cultural de la Ciencia bonaerense albergó una nueva edición -la tercera- del ‘Foro Argentino de Inversiones’, organizado por la Asociación Argentina de Capital Privado, Emprendedor y Semilla (ARCAP). La jornada puso el foco en la tecnología y la innovación como motores de mejora de la competitividad de un sector transversal a diferentes industrias y que aún tiene gran camino por recorrer.

Tercera edición del Foro Argentino de Inversiones

La inauguración del Foro corrió a cargo de Mariano Mayer, secretario de emprendedores y Pymes, quien enumeró las medidas llevadas a cabo por el Gobierno argentino en los últimos años para favorecer el emprendimiento y la innovación, al tiempo que presentó la agenda de mejora de competitividad en la que continúa trabajando.

El secretario hizo además hincapié en el potencial de crecimiento que presenta este sector en Argentina para la próxima década, gracias, fundamentalmente, a grandes oportunidades para proyectos en el ámbito de los servicios financieros, salud, biotecnología, agroindustria o Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés).

Por su parte, el presidente de ARCAP, Diego González Bravo, presentó las principales cifras de la industria en el último año. El gran aumento del capital emprendedor en el país latinoamericano debe no solo a los fondos público-privados que ha fomentado la Ley de Emprendedores, sino a la capacitación, el networking y, en gran medida, las políticas de internacionalización instrumentadas por la asociación para dar a conocer los proyectos domésticos en otras partes del mundo.

A través de varias charlas y casos de éxito como los de Metrotel, Prisma o Softbank, en los que participaron ponentes nacionales e internacionales, el evento resaltó la importancia del capital riesgo y el capital privado en el impulso a nuevas empresas con proyectos innovadores en sectores punteros como el de medios de pago.

Con una mirada en el largo plazo, el ‘Foro Argentino de Inversiones’ lanzó como principales conclusiones la importancia de la colaboración entre el sector público y la esfera privada en el desarrollo de una industria innovadora y con mucho potencial no solo para el país y la región latinoamericana, sino también para el resto del mundo, por todo el capital (tanto humano como financiero) que moviliza y las diferentes industrias que abarca.


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex