Noticias

Santo Domingo, sede del Congreso sobre Transición Energética y Cambio Climático en el Caribe

Mayo - 2019 | Oficina Económica y Comercial de España en Santo Domingo | Comentarios (0)

Los pasados 21 y 22 de mayo tuvo lugar en la capital de la República Dominicana la celebración del Congreso sobre Transición Energética y Cambio Climático en el Caribe. Esta es la primera vez que el país es sede de un evento regional enfocado en temas relacionados con las energías renovables y el cambio climático.

La organización del certamen corrió a cargo del Ministerio de Energía y Minas, en colaboración con la Unidad de Energía del CARICOM y el apoyo de la Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit (GIZ) -la agencia del Gobierno Federal alemán especializada en la cooperación técnica para el desarrollo sostenible en todo el mundo-, a través del Proyecto Transición Energética y el Programa de Asistencia Técnica para Energía Sostenible en el Caribe.

De forma paralela al congreso tuvo lugar una feria comercial de energías renovables (EERR) y eficiencia energética, promovida por la Asociación para el Fomento de Energías Renovables (ASOFER).

La cumbre ha partido con el objetivo principal de sensibilizar a las autoridades y profesionales de las instituciones públicas, privadas y académicas relacionadas con la industria eléctrica sobre los beneficios y experiencias en el desarrollo de las energías alternativas; y exponer la relación directa entre la generación energética a través de combustibles fósiles y el cambio climático.

El ministro de Energía y Minas, Antonio Isa Conde, afirmó en la ceremonia de apertura que “una efectiva transición energética supone una adecuada planificación de la demanda que, según estimaciones oficiales, experimentará un crecimiento anual del 3,7 % hasta 2030 en el país”.

El responsable institucional sostuvo que este panorama implicará la necesidad de incrementar la capacidad de generación en cerca de 2 000 MW entre 2016 y 2035, por lo que respalda la propuesta de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) de ofrecer apoyo a proyectos privados relativos a la generación a partir de fuentes limpias.

República Dominicana pone en marcha un nuevo parque eólico

República Dominicana ofrece oportunidades para las centrales de ciclo combinado

República dominicana licitará la potencia para atraer proyectos de renovables


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex