Noticias

Jordania ha implementado proyectos de energías renovables por valor de 63 millones de euros

Mayo - 2019 | The Jordan Times | Comentarios (0)

El ministro de Energía y Recursos Minerales de Jordania, Hala Zawati, señaló el pasado domingo que el ‘Jordan Renewable Energy and Energy Efficiency Fund’ (JREEEF) ha implementado durante los últimos cuatro años proyectos de energías renovables valorados en 63 millones de euros. Estos proyectos se han realizado en el marco de la estrategia del gobierno de ampliar el peso de las energías limpias en el ‘mix energético’.

El JREEEF ha contribuido directamente con 24 millones de euros, mientras que el resto ha sido financiado por los propietarios de los proyectos y por países e instituciones donantes. Zawati expresó su agradecimiento a estos últimos, con mención especial a la Unión Europea, al gobierno de Canadá, al Ministerio de Medio Ambiente de Italia y a la Agencia de Desarrollo de Francia, según ha informado The Jordan Times.
 
Gracias a estos proyectos, se han instalado 22 200 calentadores solares -con un subsidio del 50 %- en casas de familias desfavorecidas. Además, 128 escuelas se han beneficiado de los esquemas de racionalización energética. En sus esfuerzos de seguir mejorando en este ámbito, el ministro ha indicado que el gobierno espera proporcionar sistemas de energía solar a 2 600 escuelas en el plazo de 5 a 7 años.
 
El sector industrial también se ha visto beneficiado de estos proyectos. El Ministerio ha firmado 63 acuerdos con fábricas nacionales para implementar planes de racionalización energética. Según Zawati, estos proyectos pueden contribuir a mejorar la competitividad del sector industrial, impulsar la creación de negocios y generar más oportunidades de empleo.
 
Por último, también indicó que el Ministerio ha financiado con 2,5 millones de euros a doce instituciones nacionales para implementar sistemas de energía solar que apoyen sus servicios humanitarios, sociales y médicos.
 

 
 

 

 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex