Noticias

El Banco Mundial desembolsará a Jordania la primera parte del préstamo otorgado

Mayo - 2019 | The Jordan Times | Comentarios (0)

El Banco Mundial desembolsará en junio la primera parte del préstamo comprometido con Jordania, correspondiente a 850 millones de euros, de los 1 250 millones de euros totales establecidos. Para la segunda parte, aún no hay fechas cerradas, pero será en una etapa posterior. La tasa de interés del préstamos será inferior al 4 %.

En febrero, Kristalina Georgieva, presidenta interina del Grupo del Banco Mundial y directora ejecutiva del Banco Mundial, comunicó a The Jordan Times que el banco proporcionaría 1 680 millones de euros en apoyo financiero a Jordania durante los próximos dos años, montón casi similar a lo entregado en los últimos cinco años. Por lo tanto, el primer desembolso del préstamo cubre la mitad del importe comprometido.
 
Por otro lado, otra fuente oficial dijo que el Gobierno mantendrá negociaciones con Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos para convertir dos depósitos del Banco Central de Jordania en préstamos blandos. Cada uno de los dos países ha depositado una suma de casi 300 millones de euros comprometidos durante la cumbre de La Meca del año pasado. Según fuentes oficiales, el intento de convertir los depósitos en préstamos es parte de los esfuerzos gubernamentales para mitigar la deuda pública externa mediante la concesión de préstamos.
 
 

 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex