Noticias

Pret a Manger adquiere la franquicia rival Eat para satisfacer la creciente demanda de clientes veganos en Reino Unido

Mayo - 2019 | Reuters UK | Comentarios (0)

La cadena británica de comida rápida especializada en productos orgánicos y en la preparación de sándwiches Pret a Manger anunció el miércoles 22 de mayo la adquisición de Eat, un rival más pequeño, buscando capitalizar el próspero mercado vegano y vegetariano en el Reino Unido.

Pret, comprado por JAB Holdings -con sede en Luxemburgo- el año pasado, ha señalado que planea convertir la mayoría de las tiendas Eat en establecimientos Veggie Prets, cuya clientela está conformada, principalmente, por aquellos que prefieren propuestas que no incluyen productos de origen animal, recoge la agencia de noticias Reuters.

El primer Veggie Pret se inauguró en 2016 y se ha expandido a tres ubicaciones más en Londres y Mánchester. La compañía no ha revelado los términos del acuerdo, pero Clive Schlee, su presidente ejecutivo, ha declarado que “la operación (…) es una excelente oportunidad para lanzar el desarrollo de nuestro formato vegano y vegetariano e invertir importantes recursos en su crecimiento”.

La enseña Pret a Manger abrió en la capital británica en 1986 y, a fecha de hoy, cuenta con más de 500 locales en nueve países. Sus sándwiches y ensaladas se elaboran diariamente a mano, incorporando ingredientes de calidad.

Tesco aumenta la oferta de comidas de origen vegetal

El 16 % de productos alimenticios lanzados en Reino Unido en 2018 fueron veganos

Solo se declara vegano un 3 % de la población británica

¿Pueden los carniceros británicos sobrevivir al 'boom' vegano?


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex