Noticias

Indonesia quiere convertir Bandung en un nuevo destino turístico

Mayo - 2019 | The Jakarta Post | Comentarios (0)

El Ministerio de Turismo del país asiático ha expresado el deseo de convertir Bandung, la capital de la provincia de Java occidental y la tercera ciudad más grande de Indonesia, después de Yakarta y Surabaya, en un destino turístico. Para ello, se espera que el municipio reciba la calificación de Zona Económica Especial (ZEE) para el turismo. El objetivo de las autoridades locales pasa por fomentar el desarrollo de dicha plaza, mejorando su accesibilidad y potencial para dicha industria.

La isla de Java -la más poblada del mundo- ya es un destino conocido, por lo que fomentar el desarrollo de sus ciudades, como Bandung, es una prioridad para la cartera. Para catalogar la localidad como ZEE, Bandung albergará numerosos eventos, como el festival que celebra el día de la independencia de Indonesia, recoge la edición digital del diario ‘The Jakarta Post’.

El turismo se ha convertido en una prioridad para el Gobierno. Se trata de un sector en crecimiento, y dado el potencial del país, ofrece muchas oportunidades de inversión para el tejido empresarial.

Indonesia cuenta con un organismo específico para desarrollar nuevos destinos turísticos: ITDC. A través de esta agencia estatal se establecen los proyectos para su potenciación.

En la actualidad, existen 10 enclaves con la categoría de Zona Económica Especial, de los cuales cuatro son específicamente para el turismo: Mandalika, Morotai, Tanjung Lesung y Tanjung Kelayang. El Ejecutivo de Joko Widodo pretende replicar el modelo que siguió en el desarrollo de Bali y expandir el turismo a las diferentes áreas designadas.

Dorna traerá la competición de MotoGP a Indonesia

Los grandes grupos hoteleros apuestan por Indonesia para su expansión internacional

El Gobierno indonesio fomenta la IED en el sector turístico

 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex