Noticias

Los supermercados griegos aumentan sus ventas en el primer trimestre y durante la Pascua ortodoxa

Mayo - 2019 | Ekathimerini | Comentarios (0)

Al cierre de los tres primeros meses del año, los supermercados del país heleno han experimentado un incremento de su volumen de negocio del 6 % en comparativa interanual, según los datos proporcionados por la firma de información de mercados Nielsen.

Esta tendencia al alza en su cifra de negocios se ha visto refrendada en el periodo previo a la Pascua ortodoxa (en el intervalo comprendido entre los días 22 y 27 de abril), de gran importancia en Grecia, anotándose un repunte del 8,8 % de las ventas totales.

El desempeño de dichos establecimientos comerciales es incluso superior al observado un año antes, con un repunte de los ingresos ordinarios del 12,2 % frente a la Pascua de 2018 (del 2 al 7 de abril), señala el diario ‘Ekathimerini’.

La trayectoria alcista también ha tenido su reflejo en la semana posterior a las festividades ortodoxas.

En cambio, la situación observada en dicho periodo contrasta con el comportamiento del comercio minorista que, en términos generales, no registró un crecimiento de sus ingresos en el mismo periodo período.

Las ventas de los supermercados griegos aumentaron un 2,2 % en 2018


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex