Noticias

Google invertirá 600 millones de euros en un nuevo centro de datos en Finlandia

Mayo - 2019 | YLE UUTISET | Comentarios (0)

El lunes 27 de mayo, el gigante estadounidense de Internet anunció su inversión de 600 millones de euros en la construcción de un nuevo complejo de datos en la localidad finlandesa de Hamina, en el sur del país escandinavo.

Google Finlandia

El nuevo centro de servidores estará ubicado en las instalaciones de la antigua fábrica de papel de Summa. Con anterioridad, en 2011, la multinacional norteamericana abrió su primera base de este tipo en el mismo emplazamiento, radicado a unos 145 kilómetros al este de Helsinki, la capital, y con una población de poco más de 20 000 habitantes.

La operación eleva el total de inversiones de Google en dicha plaza a 1 400 millones de euros, informa la compañía de radiodifusión pública de Finlandia Yle.

La mayor inversión en Hamina
“El anuncio es una buena noticia, así como una señal de que Hamina constituye un entorno estable y competitivo. Esta inyección fortalece la infraestructura digital de Finlandia”, afirma Jari Gustafsson, secretario permanente del Ministerio de Asuntos Económicos y Empleo.

En esta misma línea, el alcalde Hannu Muhonen también está satisfecho con la decisión de Google. “Se trata de la inversión más grande en la historia del municipio y tendrá un efecto positivo en el empleo durante la fase de construcción y la etapa de operación”. En su opinión, “la operación también aumenta el atractivo de toda la región, fortaleciendo la colaboración entre Google y Hamina, que se remonta a más de una década”.

El director de Google para Finlandia, Antti Järvinen, señala que “la necesidad de nuestros servicios crece día a día. Por ello, estamos construyendo nuestra infraestructura de centro de datos para satisfacer esta necesidad, que a su vez tiene un impacto positivo en la economía nacional”.

Crecimiento del centro de datos en Finlandia
El anuncio de Google se produce inmediatamente después de que, el pasado octubre, el consorcio con sede en Estados Unidos Silent Partner Group informara de sus planes para construir nuevos centros de datos masivos en Finlandia.

En principio, una de las citadas infraestructuras estará localizada en Hamina, mientras que otro complejo tendrá su sede en el municipio de Sotkamo, en la región de Kainuu, en el centro-este del país nórdico.

Finlandia es la tercera economía digital más avanzada de Europa

Helsinki, ciudad para el desarrollo empresarial internacional


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex