Noticias

Senegal avanza en la construcción de su central eólica de Taiba Ndiaye

Mayo - 2019 | Le Soleil (Senegal) | Comentarios (0)

El proyecto del parque eólico de Taiba Ndiaye entra en una nueva fase de construcción con la llegada a Dakar de las 46 turbinas capaces de generar 3,45 megavatios (MW) cada una. El complejo, radicado en el departamento de Tivaouane, en la región de Thiès, cuenta con una capacidad superior a los 150 MW, que aumentará la producción eléctrica nacional en un 15 %.

Las piezas de las turbinas eólicas llegaron al Puerto de Dakar con fecha 23 de mayo de 2019. Una vez en marcha, la granja eólica generará más de la mitad de la energía renovable producida de Senegal.

Los molinos de viento están constituidos por una torre de acero de 117 metros de altura, por 46 turbinas eólicas y por astas de 62 metros. Gracias a estas nuevas infraestructuras de ingeniería se ha conseguido maximizar la producción eléctrica de los aerogeneradores.

En declaraciones que recoge la edición impresa del diario ‘Le Soleil’, el ministro de Petróleo y Energía, Mouhamadou Makhtar Cissé, ha indicado que, “en la actualidad, producimos el 20 % de energía renovable en el parque eólico de Senelec. La central de Taiba entrará en funcionamiento en diciembre de 2019 y tendremos más energía limpia a un coste menor”.

Por su parte, el director general de la empresa Lekela, Massaer Cissé, se ha comprometido a finalizar las obras (…) en diciembre. Hasta la fecha se han creado más de un centenar de empleos en el proceso de construcción y surgirán más oportunidades laborales en el futuro gracias al programa de inversión social, que con una duración de 20 años “será de gran provecho para toda la región”.

Senegal busca potenciar el desarrollo tecnológico en el ámbito de la energía solar

Senegal avanza en su programa de electrificación rural


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex