Noticias

Mauritania inaugura su primer centro de formación para el sector de hidrocarburos

Mayo - 2019 | Agence Mauritanienne D'Information | Comentarios (0)

El miércoles 22 de mayo, el secretario general del Ministerio de Petróleo, Energía y Minas del país africano, Tall Ousmane, inauguró el centro de formación interactiva especializado en el sector técnico de los hidrocarburos.

La iniciativa parte con el objetivo de asegurar la formación a largo plazo, a todos los estudiantes y becarios mauritanos, en todos aquellos aspectos que guardan relación con el conjunto de actividades económicas centradas con la exploración, producción, transporte, refinación o procesamiento y comercialización de los recursos naturales no renovables.

El proyecto ha contado con financiación de las empresas Komos y BP, con un coste total de cinco millones de dólares (cerca de 4,5 millones de euros al cambio actual), recoge en un comunicado la Agence Mauritanienne d’Information.

En el transcurso del evento de apertura, Mike Andersen, vicepresidente de la corporación estadounidense Kosmos Energy, señaló que su compañía ha venido a Mauritania para “establecer una relación largoplacista, con la finalidad, entre otras, de invertir en la formación profesional en el sector del petróleo y del gas”.

En colaboración con la Sociedad Nacional Mauritana de Hidrocarburos (SMHPM), la compañía del país norteamericano -que posee oficinas en Ghana, Senegal, Surinam y la propia Mauritania- invertirá en el proyecto Grand Tortue/Ahmeyin.

Por su parte, y en esta misma línea, Emma Delaney, presidenta regional de BP, ha señalado la importancia la cooperación de la iniciativa privada con el Estado mauritano.

Mauritania aboga por "establecer relaciones duraderas con el sector privado" en el ámbito de los hidrocarburos

Senegal y Mauritania ratifican sus acuerdos fiscales y aduaneros en el ámbito de los hidrocarburos

El acuerdo de distribución de gas entre Senegal y Mauritania augura el desarrollo del sector en África


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones: