Noticias

República Dominicana aprueba provisionalmente una docena de proyectos renovables

Mayo - 2019 | Oficina Económica y Comercial de España en Santo Domingo | Comentarios (0)

El Consejo Directivo de la Comisión Nacional de Energía (CNE) ha autorizado hasta 12 concesiones provisionales para nuevos proyectos de generación energética a partir de fuentes limpias con una inversión superior a los 900 millones de dólares (795 millones de euros al cambio actual).

Ángel Canó, director de la institución responsable de trazar la política del Estado dominicano en el sector de la energía, informó el pasado martes 28 de mayo de que dos de los proyectos aprobados corresponden a la energía eólica, ocho a iniciativas solares fotovoltaicas y otras dos acciones guardan relación con la generación térmica.

El ejecutivo de la CNE declaró que “esta decisión obedece al cambio en la política sobre energía renovable en el país”. “Las concesiones representan -en su conjunto- un potencial de 874 MW renovables que, de lograr superar los estudios y el trámite necesario para alcanzar la adjudicación definitiva, se incorporarían a la matriz de generación nacional en el corto plazo”.

Asimismo, Canó destacó la importancia de una “planificación puntual” para obtener un mayor provecho del potencial de República Dominicana en este ámbito.

Santo Domingo, sede del Congreso sobre Transición Energética y Cambio Climático en el Caribe

República Dominicana pone en marcha un nuevo parque eólico

República Dominicana ofrece oportunidades para las centrales de ciclo combinado


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex